Estamos en una época en donde el cine ya no sabemos si esta orientado a hacer grandes películas con contenido temático o si solo es por el mero oportunismo de los millones que puedan sacar con dichas producciones.
He estado viendo como cada día mas mi tan amado séptimo arte se va ahogando en cintas mediocres y faltas de originalidad. Y, que resultados trae esto? que cuando vemos dos o tres películas buenas decimos que el anio entero fue bueno para el cine. Pero al final, nos quedamos solo con cintas estrenadas en noviembre y octubre, meses propicios para entrar en las ternas de los premios de la industria. Oportunas verdad? Es decir, solo se harán películas buenas en esos meses? El resto del anio no amerita que también tengamos cintas con mucho mas contenido que ver jovencitos lindos con poca ropa y cerebro? Yo creo que si merecemos mucho mas que eso.
Ya basta de excusarnos con el presupuesto para decir que por eso una cinta es buena o mala. Cuando las personas recuerdan las películas, en su grandisima mayoría lo hacen por dos cosas :
1: Sus personajes
2: Su historia.
El cine es para entretener, lo sabemos, pero también es para dejar huellas, crear conciencia, ser reflejo de nuestras historias de la vida real.